96 287 47 06 | info@clinicacanada.com

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y que permite reforzar la musculatura de la pared abdominal; haciendo posible la reducción drástica del aspecto abombado del abdomen (coloquialmente conocido como «tripa»). Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor.

Lipoaspiración

Frente a la abdominoplastia tradicional, realizada bajo anestesia general e ingreso y que requiere de drenajes postoperatorios durante varios días, la abdominoplastia mínimamente invasiva aúna procedimientos como la lipoaspiración con técnicas que evitan asimismo el despegamiento subcutáneo; además, esta técnica, realizada bajo anestesia local asistida, posibilita una mayor reducción de volumen con las ventajas añadidas de maximizar la seguridad y la incorporación laboral precoz; siendo además un procedimiento que no requiere ingreso ni drenajes postoperatorios.