96 287 47 06 | info@clinicacanada.com

El aumento de pecho, senos o mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño y mejorar la forma del pecho de la mujer. Este aumento puede ser llevado a cabo de forma efectiva y duradera mediante la implantación de una prótesis y/o de la infiltración de tejido adiposo.

Antes de programar la intervención, se evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración clínica y se solicitará un estudio mamario que incluirá una mamografía y/o una ecografía. Se deben exponer las expectativas de manera sincera y franca, para poder mostrar las diferentes alternativas disponibles de forma personalizada y adaptada a las necesidades de la paciente; para ello, se explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se planificará el tamaño y la forma que tendrán las mamas y las opciones o la combinación de procedimientos óptimas, como son las diferentes vías de abordaje y el plano de ubicación del implante.

En cuanto al aumento mamario mediante la infiltración de tejido adiposo, ésta puede ser realizada sola o como procedimiento complementario de la técnica protésica antes descrita y conlleva el beneficio añadido de la mejoría del contorno corporal de todas aquellas áreas que la paciente desee mejorar estéticamente (abdomen, flancos, caderas,…) y que van a ser fuente de tejido donante para el aumento mamario. Además, esta técnica puede ser realizada bajo anestesia local asistida y sin necesidad de ingreso.