96 287 47 06 | info@clinicacanada.com

Mastopexia – Elevación de senos

La elevación mamaria o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad, la piel pierde su elasticidad y la mama pierde su forma y cae; fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer, ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando ésta sea muy grande.

Como en toda intervención mamaria, antes de ser programada, se evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración clínica y se solicitará un estudio mamario complementario. Se explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se planificará el tamaño y la forma que tendrán las mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para la paciente.

elevacion-mama

Es importante comunicar si se es fumadora o se toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si hay intención de volver a quedarse embarazada o de dar de mamar. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del músculo pectoral en mamas con poco volumen; en estos casos la cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación; no obstante, en algunos casos determinados de mastopexia, especialmente aquellos que no requieran de la colocación de implantes, se pueden realizar bajo anestesia local asistida.