96 287 47 06 | info@clinicacanada.com

Otoplastia

La intervención que se realiza con más frecuencia en las orejas (otoplastia) es la que corrige las «orejas de soplillo». Esta cirugía se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Es una intervención solicitada frecuentemente por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva; aunque tampoco resulta infrecuente su realización en adultos.

Otoplastia

Es importante observar el comportamiento del niño en relación a sus orejas prominentes; no se debe insistir en la cirugía hasta que el niño así lo desee. Aquellos niños que se encuentran a disgusto con sus orejas y quieren operarse, están más predispuestos y cooperan más durante la intervención y el postoperatorio.

Otoplastia

La incisión queda oculta detrás del pabellón auricular y a partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando además una elipse de piel. La mayoría de los pacientes pueden volver al colegio o al trabajo a los 5 días de la cirugía o antes inclusive, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.