96 287 47 06 | info@clinicacanada.com

Reducción de mamas

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, con la finalidad de proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcionada al resto de su cuerpo; asimismo, permite también reducir el tamaño de la areola.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, más que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas; así, las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

Frente a la clásica incisión “en ancla” que produce una extensión de la cicatriz al área intermamaria (la llama zona del escote), en la actualidad hay diversas técnicas que han sido desarrolladas para evitar dicha incisión y que permiten asimismo la reducción de grandes volúmenes mamarios sin la tan temida “ancla”.

reduccion-mama